En casa,” El diablo” manda

 

 

  • Toluca FC hizo pesar su condición de local para levantarse con el triunfo, 1-0, ante Pumas, con lo que mantiene el liderato del Guard1anes 2021 de la Liga MX

Con anotación de Pedro Alexis Canelo al minuto 87, los Diablos Rojos se impusieron a Pumas en partido de la Jornada 6 del torneo Guard1anes 2021, con lo que mantienen cosecha perfecta en el estadio Nemesio Diez y logran retener el liderato general de la competencia, al llegar a 13 puntos.

Los Diablos marcaron dominio desde el arranque del duelo con los universitarios. La primera opción la tuvo Pedro Alexis Canelo, quien entró al área por sector de la izquierda y se llevó la marca de Gutiérrez, pero su disparo impactó en el poste, al 15’.

La otra oportunidad clara de los rojos estuvo en los botines de Michael Estrada, al 23’, un pase profundo que dejó al delantero de Toluca en un mano a mano, pero su definición fue hacia afuera.

Pumas equilibró en la parte final del primer tiempo; Facundo Waller hizo un recorte para definir con pierna derecha, pero Jorge Torres Nilo cruzó para tapar el disparo al 37’.

Al 38’, Alfredo Talavera realizó una muy buena atajada a un disparo de Pedro Alexis Canelo, con lo que el 0-0 se mantuvo para el descanso.

El cuadro universitario se vio mucho mejor en la segunda mitad, con mayor posesión del esférico. Al 48’, Juan Pablo Vigón logró enviar el balón al fondo de las redes, pero tras revisar la jugada en el VAR, el silbante, Luis Enrique Santander determinó que había obstrucción de Montejano a Raúl López, e invalidó la acción.

El encuentro se tornó de ida y vuelta y Toluca volvió a generar peligro al frente, en el 77’, con un gran servicio de Rubens Sambueza al pie de Pedro Alexi Canelo; el argentino definió de primera, pero envió su remate muy por encima del arco de Pumas.

Toluca no dejó de insistir y al 87’, consiguió el gol del triunfo: Rubens jugó el balón por derecha para Rodrigo Salinas, quien llegó a línea de fondo, puso la diagonal y Pedro Alexis Canelo, en primer poste, liquidó para el 1-0, marcando su sexto gol de la campaña.

En este duelo, Rubens Sambueza llegó a 400 partidos en México y Hernán Cristante consiguió su victoria número 50 como Director Técnico.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Luis García, Raúl López (Rodrigo Salinas, 80’), Miguel Barbieri (A 45’), Michael Estrada (Joao Plata, 63’), Rubens Sambueza, Jorge Torres Nilo, Kevin Castañeda (Enrique Triverio, 63’), Claudio Baeza (Antonio Ríos, 90’), Pedro Alexis Canelo, Diego Rigonato y José Juan Vázquez. DT. Hernán Cristante.

PUMAS UNAM: Alfredo Talavera, Johan Vázquez (A 92’), Erik Lira, Gabriel Torres (A 55’) (Brayan Mendoza, 74’), Favio Álvarez (A 40’) (Ángel García, 82’), Facundo Waller (José Antonio Cobián, 81’), Carlos Gutiérrez, Jerónimo Rodríguez, Juan Pablo Vigón, Nicolás Freire y Emmanuel Montejano (Juan Iturbe, 63’). DT. Andrés Lillini.

Árbitro:           Luis Enrique Santander A.

Asistentes:    Pablo I. Hernández Luna y Michel Caballero G.

4º Árbitro:      Guillermo Pacheco L.

Deja un comentario