Vigila COPRISEM protocolos sanitarios en hoteles, moteles y hospedajes

  • Verifica 267 establecimientos y suspende 39 por incumplir normas sanitarias.
  • Llama a presentar quejas en el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), ha realizado 267 visitas de verificación y exhortos a hoteles, moteles y hospedajes.

Verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria han privilegiado el cumplimiento de las medidas higiénicas para el control y mitigación del COVID-19, reforzando las visitas durante este periodo en que la entidad se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que además de promover el fomento sanitario, los verificadores supervisan que haya control del aforo no mayor al 30 por ciento y se cumpla con los horarios autorizados.

También se inspecciona la higiene completa del inmueble y que se atiendan los protocolos en la materia, como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura corporal y la colocación en los accesos de tapetes sanitizantes.

El incumplimiento de estas medidas para el control y mitigación del virus SARS-CoV-2, ha llevado a la Coprisem a suspender 39 establecimientos de esta naturaleza en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Texcoco y San Mateo Atenco.

El organismo inició el procedimiento jurídico-administrativo pertinente a efecto de determinar la sanción que correspondan a las faltas cometidas, que podrían ir hasta la clausura y multa por 10 mil UMA (Unidad de Medida y Actualización).

La dependencia señala que con el objetivo de que se cumplan con las acciones para prevenir la propagación del COVID-19, como la ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, pone a disposición de la ciudadanía el 911, además el teléfono 722 213 7000 y el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx para recibir quejas o brindar orientación.

Deja un comentario