Semanas atrás hospitales COVID-19 de la Ciudad de México se encontraban saturados, ahora el panorama es distinto, ya no se ven las largas filas de autos ni enfermos en la calle en espera de recibir atención médica.

La periodista Miriam Moreno del noticiero de Grupo Fórmula, realizó un recorrido por varios hospitales de la CDMX donde atienden a pacientes con COVID-19 y confirmó que hay una disminución en el número de hospitalizaciones.

El Centro Médico Nacional Siglo XXI, se encuentra en semáforo amarillo y con camas disponibles. En el lugar observó que ya no hay vehículos formados en el área de urgencias ni llegan pacientes graves.

En  el Hospital General de Zona 1A del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Los Venados, todavía en días pasados rechazaban pacientes debido a que estaba saturado, pero ayer, la periodista notó que ya había ingresos.

Todavía se ven algunas filas en los hospitales, sin embargo, no son personas enfermas que esperan ser atendidos, sino son familiares que se forman para hacer videollamadas o entregar artículos personales a sus pacientes que ya están internados.