• Da a conocer Secretario de Desarrollo Urbano y Obra que el Edoméx recibe una inversión en vivienda por más de 2 mil 649 millones de pesos para un Conjunto Urbano de tipo medio.
  • Fortalece GEM trámites para que inversionistas obtengan de manera ágil las evaluaciones de impacto urbano que deben cumplir.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, dio a conocer que la inmobiliaria Ruba Desarrollos, SA de CV, invertirá 2 mil 649 millones de pesos en la construcción de 2 mil viviendas en el municipio de Toluca.

Durante una reunión de trabajo con Fernando Solís Pacheco, representante legal de la empresa, el Secretario reconoció que gracias a la colaboración de las dependencias del Gobierno del Estado de México, que trabajan de la mano con la Comisión de Impacto Estatal (Coime), a cargo de Yuleth Karime Orozco Acosta, se agiliza la emisión de las evaluaciones de impacto urbano para facilitar los proyectos.

Al entregar el Dictamen Único de Factibilidad para iniciar la construcción de las primeras 800 viviendas, el funcionario aseguró que desde la Secretaría se fortalece el crecimiento urbano ordenado para que, tal como indicó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se alienten las inversiones que generen oportunidades de desarrollo para las familias mexiquenses.

En este sentido, la Directora de la Coime abundó que este proyecto contempla la construcción de un conjunto urbano habitacional de tipo medio, lo que generará, entre otros beneficios, mil empleos directos y hasta mil 500 indirectos en la capital del Estado de México.