Como parte de las acciones para combatir el flujo de armamento ilegal por cruces de la frontera norte del país, la Administración General de Aduanas, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, decomisaron cartuchos, cargadores y armas de fuego en Aduanas de la frontera norte.

En el cruce fronterizo I “Puerta de México” perteneciente a la Aduana de Nogales, Sonora, el personal detuvo un vehículo procedente de Estados Unidos; de manera conjunta, se realizó la inspección correspondiente y se detectaron dos maletas que contenían 420 cartuchos de diferente calibre, 103 cargadores para arma de fuego y cuatro armas largas tipo fusil.

Asimismo, en la Aduana de Tijuana, Baja California, con ayuda de un binomio canino, personal de Aduanas, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, detectaron en el interior de un vehículo procedente de Estados Unidos, 686 cartuchos de diferente calibre, tres cargadores y dos armas de fuego.

Por otra parte, en el cruce fronterizo Punto Internacional “Juárez Lincoln” en la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se decomisaron 42 cartuchos de diferente calibre, tres cargadores y dos armas de fuego.

Como parte del protocolo, en todos los casos se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de integrar las carpetas de investigación correspondientes.

Aduanas refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos. Con acciones coordinadas con otras dependencias del Gobierno de México, evita el ingreso de armas y drogas que dañan la salud e integridad de la población mexicana y combate la corrupción en el marco del abc institucional.