El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, inició la entrega de 470 testamentos a bajo costo para dar certeza jurídica a los beneficiados de este programa al momento de heredar su patrimonio y evitar problemas a sus familias.

Tramitar un testamento es una muestra de responsabilidad, civilidad, respeto y ciudadanía, porque este documento “promueve la tranquilidad en la familia, la paz social y facilita que las personas puedan disponer de su patrimonio como lo determinen”, mencionó.

El consejero jurídico de la administración municipal, Guillermo García Cano Galindo, , indicó que el programa permanente ‘Testamentos a Bajo Costo’ es una política pública del Gobierno de Tlalnepantla para que este trámite sea accesible a la población.

En la entrega estuvieron presentes el Notario Público Número 18 del Estado de México, Mauricio Trejo Navarro, e integrantes del Cuerpo Edilicio.

Por último, Raciel Pérez, aseguró que a casi un año de que inició la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, como sociedad hemos tenido importantes enseñanzas, “somos más conscientes de la fragilidad familiar”.