¡Dile NO a poner tu número telefónico en Facebook!

La seguridad de nuestros datos personales en internet se ha convertido en un tema que a todos nos preocupa ya que la mayoría de ellos, intereses, compras y hasta nuestros gustos están expuestos dentro de las mismas; estamos acostumbrados a introducir el número telefónico como método se seguridad al momento de darnos de alta, sin embargo esto no es necesario.

Apenas hace unas semanas Facebook volvía a ser noticia justamente por el número de teléfono y los perfiles en esta red social, con base en esto, hoy te decimos que no es necesario poner tu número real, es muy sencillo brincarnos este paso, Facebook NO lo necesita y si insiste, lo podemos ignorar o intentar con uno falso.

Tener el número de teléfono asociado a alguien perfil social, nos expone a que los ciberdelincuentes están al acecho y si consiguen interceptarlo, nos volvemos vulnerables a llamadas de extorción.

 

Ahora vamos al lado negativo de decidir quitar nuestro número de teléfono de los perfiles sociales. Este dato se usa como método de verificación, pero podemos usar Google Authenticator para ese proceso de verificación segura.

 

Si nos obligan a poner un número y no acepta un número falso debido a la autenticación en dos pasos, podemos utilizar el número gratuito de Google Voice para Android.

 

Antes de que Facebook se convierta en una enorme fuga de datos, sería conveniente eliminar ese dato, y todos los que podamos, de nuestras redes y así reducir el riesgo de exponer nuestra seguridad.

 

Deja un comentario