Pilar Mazzetti afirmó que el presidente interino de Perú, será el primer vacunado contraCovid-19

Presidente de Perú, Francisco Sagasti, demostrará la efectividad de la vacuna, será el primero en vacunarse contra el covid-19 en su país.

El presidente de la República tiene que ser la primera persona en vacunarse, como una demostración en primer lugar de que es una vacuna que nos ayudará a todos”, afirmó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, durante una entrevista radial.

Las autoridades sanitarias confirmaron que este domingo debe arribar al país vía aérea el primer lote de 300 mil dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, que permitirá inmunizar a 150 mil personas del personal de salud “más expuesto” por los altos niveles de contagio del COVID-19.

Pilar Mazzetti aseguró que el presidente Sagasti “quería vacunarse al final pero eso no es lógico, él es el símbolo, tiene que vacunarse primero que nosotros, y luego todo el personal de salud”.

Perú compro 14 millones de dosis AstraZeneca, que deben llegar después de septiembre. El país espera conseguir en total 52 millones de dosis para vacunar a 26 millones de personas, ya que cada una debe recibir dos inyecciones.

Deja un comentario