FDA autoriza uso de plasma convaleciente solo en casos de emergencia

La Administración de Alimentos y Medicamentos anunció que puede ser eficaz para tratar el COVID-19 y que los beneficios conocidos y potenciales del producto superan los riesgos conocidos y potenciales del producto.

El plasma convaleciente es uno de los tratamientos que mostró ser efectivo contra el Covid-19 en pacientes leves, esta variables surgió a mitad del año pasado.

Luego de alentar y desalentar su uso de manera alternada, las entidades médicas internacionales están haciendo nuevas lecturas de sus posibilidades.

La medida viene a raíz de la revisión extensa realizada por la FDA de la ciencia y datos generados durante los últimos meses derivados de los esfuerzos para facilitar el acceso de emergencia al plasma convaleciente para los pacientes, mientras que los ensayos clínicos continúan para demostrar definitivamente su seguridad y eficacia.

Nos sentimos alentados por los primeros datos prometedores que hemos visto sobre el plasma convaleciente. Los datos de los ensayos realizados este año muestran que el plasma de pacientes que se han recuperado del COVID-19 tiene el potencial de ayudar a tratar a aquellos que están sufriendo los efectos de este terrible virus”, dijo el Dr. Hahn de la FDA.

Al mismo tiempo, seguiremos trabajando con investigadores para continuar los ensayos clínicos aleatorios para estudiar la seguridad y eficacia del plasma convaleciente para tratar a pacientes infectados con el nuevo coronavirus”.

Deja un comentario