- Secretaría general de gobierno, llama a la población a tener una responsabilidad ciudadana ante reapertura de actividades económicas.
- Ernesto Nemer menciona que las medidas van encaminadas a cuidar primero la salud y a apoyar la economía de las familias.
El Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, reiteró el llamado a los ciudadanos a mantener las medidas sanitarias para evitar más contagios por Covid-19, ya que es un tema de conciencia y responsabilidad social.
Las medidas van encaminadas a cuidar primero la salud y la vida de las y los habitantes, y al mismo tiempo de entender que es fundamental la reapertura para mejorar la economía.
Nemer Álvarez destacó que, desde el inicio de la pandemia, la instrucción ha sido el despliegue de todos los elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil, para hacer rondines permanentes en ciudades y localidades, en los centros de mayor afluencia en los municipios, a fin de disminuir la movilidad y evitar las reuniones sociales.
“Me ha dado instrucciones el Gobernador Del Mazo, de que yo gire oficios a las y a los 125 Presidentes municipales para pedirles su colaboración para que, a través de las policías municipales y de los directores de Protección Civil Municipal, también hagan su propio trabajo y eso nos ha ayudado mucho a tener una gran coordinación con los alcaldes, pero sobre todo a lograr una conciencia ciudadana”, dijo.