La empresa multinacional Johnson & Johnson solicitó oficialmente el jueves a la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. una autorización de uso de emergencia de su vacuna contra el covid-19.

La vacuna Johnson & Johnson es un poco diferente a las otras vacunas del covid-19. La vacuna, elaborada a través de una colaboración de la división de vacunas de J&J, Janssen Pharmaceutical y el Beth Israel Deaconess Medical Center, se administra en una sola inyección. Pfizer y Moderna’s requieren dos.

Se demostró que la vacuna de Johnson & Johnson tiene una efectividad del 66% en la prevención de enfermedades moderadas y graves en un ensayo global de fase 3, según la compañía. La vacuna tiene una eficacia global del 85% para prevenir la hospitalización y la muerte en todas las regiones donde se probó.

La presentación de hoy para la autorización de uso de emergencia de nuestra vacuna para el covid-19 de inyección única en investigación es un paso fundamental para reducir la carga de enfermedad para las personas en todo el mundo y poner fin a la pandemia”, dijo el Dr. Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson.

Por otro lado, la FDA analiza los resultados, programará una reunión de su Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados, un grupo independiente de expertos que analizarán los datos y harán una recomendación para la toma de una decisión.

Si la FDA autoriza la vacuna, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. Se reunirá para discutir si la vacuna debera administrarse a los estadounidenses y saber quien la recibirá primero.