• Los partidos políticos deberán reinventarse para llevar a cabo campañas políticas y contenidos de calidad sin denostaciones.

Ante la actual situación de pandemia por covid-19, especialistas en temas político-electorales, como Ignacio García Marín, profesor del Tecnológico de Monterrey, campus Toluca, y Paúl Valdés Cervantes, director de Parámetro Consultores, aseguran que los partidos deberán enfocarse a la parte digital.

Cabe mencionar que, a inicios de año, el Consejo General del INE aprobó el mecanismo para que los partidos puedan ceder sus tiempos en radio y televisión a campañas oficiales para afrontar la pandemia por coronavirus.

“Sin duda, los protocolos en esta materia deberán sujetarse a la evolución que vaya registrando el problema de la emergencia sanitaria por coronavirus. Las campañas políticas que hemos observado en otros países, como Estados Unidos, se han basado en pocos eventos presenciales, y todo lo demás de tipo digital”, refirió García Marín.

Asimismo, Paúl Valdés aseveró, que la emergencia sanitaria aceleró la transición digital en las campañas de la entidad, la cual ya se ha experimentado en otros ámbitos, como la economía y la educación.

“El Covid-19 aceleró las tendencias digitales, porque aquello que pensábamos ver en cinco años, lo hemos visto en los últimos meses de la pandemia”, dijo el especialista.