Incrementa precio de hologramas en reapertura de verificentros en Edoméx

 

 

Tras permanecer mes y medio cerrados por el retroceso al Semáforo Rojo, reabrieron los 126 verificentros del Estado de México. Fueron recibidos únicamente los propietarios de automóviles con cita.

Los usuarios con cita, procedió a realizarla, este martes fueron de los primeros en cumplir con el proceso.

Caso contario a los que iban sin cita estaban inconformes, argumentaban que la página estaba en mantenimiento y por esa situación, ya no podíanverificar, ni agendar, por lo que tendrían que volver otro día.

Por otra parte las tarifas de los hologramas incrementaron tras la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) correspondiente al 2021, de acuerdo con la Gaceta de Gobierno del Estado de México, los nuevos precios entraron en vigor este 1 de febrero, por lo que, las tarifas se ajustaron: holograma Doble Cero “00” tiene un costo de 10 UMAS, es decir, 896 pesos, el holograma Cero “0” tiene costo de 5 UMAS, es decir, 448 pesos y el holograma “1” y “2” con costo de 4 UMAS, quedó en 358 pesos.

El pasado viernes, la Secretaría de Medio Ambiente informó que, tras la reapertura parcial de actividades en la entidad pese al Semáforo Rojo, los verificentros abrirían con restricciones, el horario de atención será de 7:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, deberá acudir una sola persona y usar cubrebocas.

Los usuarios deben programar cita por medio de la página https://citaverificacion.edomex.gob.mx  o vía telefónica en el establecimiento, sin cita no podrán recibir el servicio.

Deja un comentario