Militantes exigen que se retire a Félix Salgado Macedonio la candidatura a gobernador de Guerrero. En una carta firmada ya hay más de 600 militantes y simpatizantes, que señalaron las cinco denuncias por delitos sexuales contra el ex senador.

Wendy Briceño Zuloaga presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados, a través de Facebook hizo público el pronunciamiento, el cual es dirigido al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

En la carta se calificó como irresponsable, la defensa de las candidaturas “de personas impresentables, que representan por sus actos y señalamientos la violencia contra otras personas, en particular aquellos señalados por violencia sexual contra mujeres y menores de edad”.

El interés “es la dignidad de la gente, la justicia para las víctimas, refrendar la confianza ciudadana cerrando la posibilidad de perpetuar a personajes turbios, como lo hicieron durante años muchos partidos”.

Así mismo llamaron a que “este proceso interno sea ejemplar por sus decisiones. No pasemos a la historia como un partido más que decidió ignorar a las mujeres. En Morena somos distintos, somos ejemplo a seguir, somos la esperanza de México. No fallemos a las mujeres, niñas y adolescentes mexicanas. Por el derecho a vivir libres de violencia”.