Derrotan al Covid-19, 87376 mexiquenses y reciben alta sanitaria por parte de personal de salud

  • Reportan autoridades 3 mil 302 personas hospitalizadas en la entidad a causa del nuevo coronavirus.
  • Exhortan a evitar reuniones sociales o familiares y fortalecer las medidas de prevención como la sana distancia, lavado frecuente de manos y uso correcto de cubrebocas.

En el Estado de México asciende a 87 mil 376 las personas que han recuperado la salud tras vencer al COVID-19 y recibir su alta sanitaria, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado de México, encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas.

Reportó que actualmente asciende a 142 mil 731 los casos que han resultado positivos en la entidad tras realizarles una prueba de laboratorio, asimismo, se contabilizan 25 mil 343 personas como sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2.

Al corte de las 20:00 horas, detallaron que 27 mil 466 se encuentran en resguardo domiciliario, 165 mil 720 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y 21 mil 231 mexiquenses han perdido la vida a causa de esta epidemia en la entidad.

Informaron que contabilizan 3 mil 302 personas internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 3 mil 356 son atendidas en hospitales de otros estados de la República mexicana.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, señaló el día de hoy que, ante la reapertura de algunos negocios, es necesario encontrar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación de la economía familiar, por lo que exhortó a los mexiquenses a mantener las medidas preventivas, ser responsables y frenar la propagación del COVID-19.

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800-900-3200 se mantiene activa y a un año de su puesta en marcha ha recibido 183 mil 708 llamadas, de las cuales, más del 85 por ciento corresponden a solicitud de información en torno al padecimiento que ocasiona el virus SARS-CoV-2.

Deja un comentario