Alistan cursos y actividades deportivas en parque Metropolitano

  • Tendrá Secretaría de Cultura y Turismo variedad deportiva para los mexiquenses.
  • Busca, con activación física, atender a diferentes sectores de la población una vez que el semáforo epidemiológico lo permita.

Para brindar una amplia, pero sobre todo accesible, variedad de actividades físicas y deportivas para la población del Estado de México que habita el Valle de Toluca, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, prepara diferentes talleres para impartirse en el Parque Metropolitano Bicentenario, ubicado en Paseo Tollocan, en Toluca.

Por ello, habrá actividades convencionales y de deporte adaptado, como Para-Danza Deportiva, Boccia, Para-Tenis de Mesa, Futbol Adaptado, Taekwondo, Para-Gimnasia, Gimnasia Aeróbica, Capoeira, Yoga, Ajedrez, Animación Acrobática, Tenis de Mesa, Futbol 7, Wushu, Taichi y Roller Derby, entre otros.

El objetivo de esta iniciativa es tener variedad deportiva en sus etapas de iniciación, formación y recreación, promover la actividad física y el deporte incluyente, cuya meta es contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los mexiquenses.

En ese sentido, las clases están dirigidas a varios sectores, es decir, niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y población en general, ya que se desarrollarán en atención a las necesidades de cada uno.

Las clases iniciarán conforme el semáforo epidemiológico lo permita, atendiendo a las autoridades de salud, y los requisitos, así como horarios y días de clase se darán a conocer a través de las redes sociales de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en Facebook @CUFIDE.Edomex, y en Twitter @CUFIDE_Edomex.

Los cursos y talleres se desarrollarán en las áreas administradas por la Secretaría de Cultura y Turismo, en el Parque Metropolitano, a fin de aprovechar las instalaciones que se encuentran en excelentes condiciones y en una ubicación accesible para todos.

 

 

Deja un comentario