Los expertos de la Organización mundial de la salud arribaron en Wuhan para iniciar su investigación en China sobre el origen del nuevo coronavirus, después de que Washington incitara a una investigación “sólida y clara”.

Se observó a un autobús saliendo del hotel con los expertos, dirigiéndose hacia un destino desconocido en esta ciudad china, donde el covid-19 apareció a fines de 2019. Se cree que el virus proviene de los murciélagos y que inicialmente se propagó desde un mercado húmedo en Wuhan donde se vendían animales salvajes como alimento.

El portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Zhao Lijan, confía en que Estados Unidos respetará los hechos, la ciencia y el duro trabajo de los expertos del equipo de la OMS, sin ninguna interferencia política.

La OMS insiste en que la visita estará estrechamente ligada a la ciencia de cómo el virus, que ha matado a más de dos millones de personas y devastado la economía mundial, pasó de los animales a los humanos.

Tras ser el “peor año” para el turismo mundial, dejando una pérdida económica estimada en 1.3 billones de dólares, anunció la Organización Mundial del Turismo, estimando que se tardará entre dos y cuatro años en recuperar el nivel de 2019.