Toluca obtiene el segundo lugar a nivel estatal en fallecimientos por Covid-19

La capital del Estado de México, de acuerdo con las autoridades sanitarias, acorde a las condiciones geográficas de la ciudad de Toluca incrementa los efectos del covid-19 sobre la población, de esta manera es entendible las condiciones atípicas del alto número de fallecimientos.

A  nivel estatal Toluca ocupa el segundo en defunciones con 1,495, detrás del municipio más poblado del Estado de México, Ecatepec de Morelos; mientras que en número de contagios se localiza en tercer lugar con 11,611 casos, debajo de Nezahualcóyotl y Ecatepec de Morelos.

De acuerdo con el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud de la entidad, Víctor Durán, de acuerdo a las estadísticas de decesos,  obedece a la altura que tiene la ciudad, en esas condiciones la población está más expuesta a contraer una enfermedad respiratoria como la neumonía que está directamente asociada al covid-19.

Además de que las bajas temperaturas de la zona incrementa la situación para la población toluqueña, comparado con el Valle de México donde hay temperaturas más altas, de ahí que las defunciones sean mayores en el municipio. Es por ello que Toluca es considerado de los peores lugares del Estado de México para vivir la pandemia

Deja un comentario