Se registra un incremento en los precios de oxígeno y tanques: ANPEC

Los precios de la venta, renta y recarga de tanques para oxígeno, incrementaron a más del triple, informó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC, señaló que una recarga de oxígeno en noviembre y diciembre costaba 250 pesos, ahora la venden  en 690 en promedio, un tanque de 680 litros de 2 mil 800 hasta en 18 mil pesos, y los concentradores de 11 mil, hasta en 60 mil pesos.

Es importante mencionar, que la ANPEC hizo un llamado a las autoridades para que regulen los precios en el mercado de este producto. Así mismo, puntualizó que, de regular los precios, ellos podrían obtener su margen de ganancia, y hacerlo accesible al público.

“Debido a la saturación hospitalaria, miles de enfermos con Covid-19 están siendo atendidos en sus casas, y requieren de oxigenación auxiliar, por lo que las familias acuden a los negocios que venden o rentan los tanques y concentradores de oxígeno, así como sus recargas, topándose con precios triplicados”, informó la ANPEC.

Deja un comentario