Llegan a México las vacunas de la farmacéutica alemana CureVac para realizar los ensayos, con 8,000 voluntarios, de la fase tres de su fórmula contra Covid-19.

Anunció Marcelo Ebrard en un mensaje conjunto con TecSalud, la institución privada que participa en el acuerdo.“El propósito que nos fijamos fue traer a México el mayor número posible de ensayos clínicos fase tres de diferentes proyectos de vacuna. Se identificaron cuáles eran estos proyectos, los que nos interesaban o nos importaban más. Este es uno de ellos”,

El secretario de Relaciones Exteriores recordó que en el país ya están en marcha las fases tres de la china CanSino, con 15,000 voluntarios, y de la belga Janssen.

“Tendríamos ya en este momento tres iniciadas (CureVac incluida) y por iniciar Novavax, de origen norteamericano”, señaló.

Novavax anunció a finales de diciembre que empezaría sus ensayos de fase tres en México y Estados Unidos con 30,000 voluntarios entre ambos territorios.

“Somos uno de los países, cuando menos en América en general y en América Latina que, ya con lo de hoy, tiene más fases tres llevándose a cabo y todas estarán concluidas en los próximos dos meses”, reveló Ebrard.

El rector de TecSalud, dependiente del Instituto Tecnológico de Monterrey, Guillermo Torre, dijo que la fase tres de CureVac incluirá en todo el mundo a unos 40,000 voluntarios, de los cuales 8,000 participarán en suelo mexicano.