Abierto al público el santuario de la Mariposa Monarca en Temascaltepec, con todas las medidas sanitarias  

 

 

Pese a permanecer en semáforo rojo debido a la pandemia por covid-19, el santuario de la Mariposa Monarca “Piedra Herrada”, ubicado en Temascaltepec, se mantiene abierto con menor capacidad de afluencia y bajo todas las medidas de seguridad sanitaria.

Erik Ramírez Hernández, alcalde del municipio, dijo estar agradecido con la capacitación realizada por el gobierno federal y estatal para que los prestadores de servicios turísticos del santuario adopten dichas medidas.

“Sí está funcionando, pero no al 100 por ciento, yo quiero agradecer al gobierno federal y al estatal, porque también han tenido la preocupación y la responsabilidad para capacitar a nuestros prestadores de servicios, porque también es un tema pues, muy difícil “, refirió durante una entrevista a medio, Ramírez Hernández.

Asimismo, reconoció que el turismo es la principal fuente de empleo para este municipio, por lo que es indispensable que este sector continúe trabajando con todas las medidas sanitarias.

” Los prestadores de servicios también tienen que mejorar su propia economía, Temascaltepec es un municipio rural, donde la principal fuente de empleo es del turismo, entonces ellos tienen que llevarse su sustento, ellos no se pueden quedar con los brazos cruzados sin hacer nada ” , concluyó Ramírez Hernández.

No obstante, ante el tema de la pandemia extendió la invitación a la ciudadanía a cuidarse ampliamente, pues considera que las secuelas que deja el Covid-19 son complicadas.

Deja un comentario