La Procuraduría Federal del Consumidor en conjunto con la policía cibernética, cerraron 700 perfiles de Facebook que  defraudaban a consumidores por medio de internet, con la venta de tanques y concentradores de oxígeno.

Estamos trabajando de la mano con la policía cibernética, de la Guardia Nacional, al igual que con las plataformas sociales y con todas las de comercio electrónico. Hemos bajado más de 100 páginas de comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores, especulando, abusando en los precios; también 700 perfiles de Facebook y en esta semana vamos a bajar mil más”, señaló el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

El titular de la Profeco llamó a los consumidores a no hacer caso a las ofertas en redes sociales“ alimentamos un mercado negro, son cilindros robados, de uso industrial que no sirven para respirar con ellos,  están tirando su dinero”.

Dio nombre a la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”, donde invita a la gente que rentó tanques de oxígeno para pacientes en casa, devolverlos a los distribuidores una vez que ya no los requieren, para fin de permitir que sean utilizados por otras personas.