La Procuraduría Federal del Consumidor en conjunto con la policía cibernética, cerraron 700 perfiles de Facebook que defraudaban a consumidores por medio de internet, con la venta de tanques y concentradores de oxígeno.
“Estamos trabajando de la mano con la policía cibernética, de la Guardia Nacional, al igual que con las plataformas sociales y con todas las de comercio electrónico. Hemos bajado más de 100 páginas de comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores, especulando, abusando en los precios; también 700 perfiles de Facebook y en esta semana vamos a bajar mil más”, señaló el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.
El titular de la Profeco llamó a los consumidores a no hacer caso a las ofertas en redes sociales“ alimentamos un mercado negro, son cilindros robados, de uso industrial que no sirven para respirar con ellos, están tirando su dinero”.
Dio nombre a la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”, donde invita a la gente que rentó tanques de oxígeno para pacientes en casa, devolverlos a los distribuidores una vez que ya no los requieren, para fin de permitir que sean utilizados por otras personas.
⚠️#Boletín Cierran 700 perfiles de redes sociales por posible venta fraudulenta de tanques y concentradores de oxígeno.
• Coordinan acciones Profeco, gobierno de la CDMX y empresas productoras, para el abasto de oxígeno.Consulta la información completa👉https://t.co/Gt3PnDdkem pic.twitter.com/6WWhid4Mj4
— Profeco (@Profeco) January 27, 2021