Netflix invertirá más de 300 MDD en México durante 2021

Netflix, el servicio de streaming, considera al mercado de México como un mercado importante. Prueba de esto es que a lo largo de este 2021 invertirá más de 300 MDD en México. Esto para realizar diferentes tipos de producciones y operar en el país.

Recientemente Forbes México tuvo la oportunidad de conocer los planes que Netflix tiene  para nuestro país en el próximo año. Entre ellos se encuentra la creación de aproximadamente 50 producciones originales, tanto locales como globales las cuales se filmaran en el país. Se espera que el debut de varias de estas series o películas sea en 2021.

Además, Netflix ha confirmado que ya está preparando la apertura de su oficina en la Ciudad de México. Desde aquí se llevara a cabo el manejo de las operaciones para todos los mercados de América Latina en los que trabaja.

“Nos emociona la apertura de nuestra sede para América Latina en la Ciudad de México este año. Esperamos que, para fines de 2021, nuestra oficina regional tenga más de 100 empleados”, explicó Netflix.

Desde el pasado 1 de enero, el servicio de streaming opera en nuestro país como Netflix México, S. de R.L. de C.V.. Esto da a entender que para Netflix ha comenzado una nueva época en la que funge como distribuidor local de acceso al servicio para el público mexicano. Con esto su estructura fiscal y jurídica refleja el crecimiento de su negocio en la región.

Varios de las producciones que Netflix tiene planeadas serán producciones locales que buscarán conquistar al público de nuestro país, así como otras zonas de países hispanos y el resto del mundo.

Algunas de las series más populares de Netflix hechas para el público mexicano han sido dramas tales como Control Z y Oscuro Deseo. Pese a este éxito, la compañía tiene la intención de explorar otros géneros para expandir su oferta.

“Es por eso que seguimos expandiendo la oferta más allá de las series dramáticas para incursionar en comedias, aventura, documentales, acción e incluso realities. Todos estos títulos son de México para México y para el mundo”, señaló la compañía a Forbes México.

Deja un comentario