Naucalpan ofrecerá apoyos para sector restaurantero y banquetero

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, llevó a cabo una mesa de trabajo con representantes de cámaras restauranteras y banqueteras, a fin de definir las acciones que realizará el Gobierno Municipal para apoyar a estos sectores.

La Alcaldesa aseguró que el compromiso de su Administración es apoyar a la reactivación económica, con acciones que permitan una reapertura de establecimientos ordenada y segura, para evitar contagios de coronavirus.

Señaló que desde el inicio de la contingencia por COVID-19, el Gobierno de Naucalpan ha buscado impulsar el empleo y mantener la economía local, ya que el municipio aporta cerca del 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, además de que en la demarcación se tienen contabilizadas 3 mil 963 unidades económicas por parte del sector restaurantero, las cuales generan más de 17 mil empleos.

“Somos uno de los municipios con mayor presencia del sector restaurantero y banquetero, por ello, queremos ser facilitadores para que puedan seguir trabajando.

“Asimismo, ayúdenos a dar cumplimiento de los protocolos de seguridad y salud, eso hace que las personas se sientan seguras y que vayan a los establecimientos”, expresó Durán Reveles durante el encuentro que se celebró en el Palacio Municipal.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, puntualizó que se propondrá al Cabildo una serie de beneficios, como la ampliación de vigencia de permisos, a fin de reducir la carga administrativa y fiscal para los empresarios.

“Se propone la condonación al 100 por ciento de las multas y accesorios generados hasta el 31 de diciembre de 2021 para unidades económicas que no revalidaron su permiso de agua residual no doméstica, en el plazo correspondiente al ejercicio fiscal 2021 y anteriores.

“Con lo cual, se pretende beneficiar a todas las unidades económicas de Naucalpan, entre ellas al sector restaurantero y banquetero, algunos de los más afectados por la pandemia”, aseveró Vinalay Mora.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes el Secretario de Medio Ambiente, Jesús King Flores; el Director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Ricardo Gudiño Morales, y el Coordinador de Protección Civil, Carlos Sánchez González, quienes reiteraron su apoyo en la atención de sus solicitudes.

Asimismo, asistieron Gabriel Mancilla, representante de la Delegación Valle de México de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Bertha Eugenia Bennetts Méndez, representante de la CANIRAC en Naucalpan; Federico Déciga Fernández, presidente de la Asociación de Salones y Jardines del Estado de México (SAJAEEM); José Luis Alatorre, Secretario de la SAJAEEM, y Jorge Rogelio Ahumada Jacob, vicepresidente de la SAJAEEM.

Deja un comentario