A pesar de la crisis económica por la pandemia, México crecerá entre 4 y 5% en 2021: AMLO

Los mexicanos saldremos “airosos”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador que a pesar de la crisis económica generada por el Covid-19, México crecerá entre 4 y 5% en 2021.

Al supervisar los avances del programa Sembrando Vida, el titular del Ejecutivo federal señaló que se están recuperando los empleos que se perdieron por la pandemia y reiteró que se rompió récord en remeses al subir un 12% respecto al año pasado.

El presidente mencionó “estamos recuperando los empleos que se perdieron por la pandemia y estamos enfrentando las dos crisis: la sanitaria y la económica”. Y pidió a los mexicanos sacar mucha fuerza de nuestro interior “no vencernos, hay que ser optimistas y dimensionar las cosas”.

La proyección oficial para este año es más alta que la de otras instituciones como el Banco de México, que prevé una expansión del producto interno bruto (PIB) de 3.3%; el Fondo Monetario Internacional (FMI), de 3.5% y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de 3.6%.

Deja un comentario