Activan los protocolos de seguridad sanitaria en Valle de Bravo en vía pública

  • Los hechos se dieron a las 14:00 horas de este domingo en el pueblo mágico.

La tarde de este domingo, los protocolos de seguridad sanitaria implementados por el sector salud del municipio, fueron ejecutados en vía pública para evitar cualquier emergencia sanitaria relacionada con el Covid-19 en Valle de Bravo.

Esto se dio luego de que transeúntes de la avenida Benito Juárez, en la cabecera municipal, pidieran auxilio a los servicios de salud de emergencia por una mujer de 26 años de edad que se encontraba con complicaciones de salud física.

De acuerdo con testigos del lugar, dicha persona se encontraba sobre la avenida Juárez casi esquina con la calle Porfirio Díaz al parecer vomitando sangre, a una cuadra del Mercado Municipal y a dos del centro del pueblo mágico.

De inmediato, los servicios de salud de emergencia llegaron al lugar y acordonaron el área en dos niveles: el primero obstaculizaba el acceso a la cuadra donde se encontraba la situación de emergencia, y el segundo a más de tres metros de la víctima, pues se quería descartar cualquier posible punto de infección para la población en general.

Este protocolo estuvo a cargo de la Cruz Roja de Valle de Bravo, en coordinación con elementos de la Policía y Tránsito Estatal, Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal.

Luego del acordonamiento del lugar y de la estabilización de la persona afectada, fue trasladada por los paramédicos al Hospital General del municipio, con el fin de aplicarle la prueba del virus SARS-CoV-2, para descartar o confirmar si está infectada por dicho virus.

El lugar, continuó acordonado hasta que se realizó la sanitización correspondiente por parte del Cuerpo de Bomberos del municipio, así como por Protección Civil Municipal.

Esperando el comunicado oficial por parte de las autoridades del sector salud, se recomienda a la población manejar la información con discreción.

Deja un comentario