Este viernes se anuncio que el estado de San Luis Potosí volverá al semáforo rojo, por el incremento de contagios y muertes por covid, el gobernador Juan Manuel Carreras López mencionó que ayer se les informó sobre como el puntaje de esta semana subió a 32, por lo que se decidió el cambio de color en el semáforo.

Entre las nuevas disposiciones, se implementarán filtros sanitarios tanto en la zona metropolitana como en Rioverde y Ciudad Fernández.

Se instalarán 7 filtros sanitarios en la capital potosina, 3 en Soledad, 2 en Rioverde y 1 en Ciudad Fernández. Participarán brigadistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Hoteles y servicios de hospedaje podrán tener una ocupación del 30%; restaurantes, con aforo del 40% y el cierre será a las 18:00 horas, posteriormente solo podrán ofrecer servicio a domicilio.

Mercados y supermercados deberán cerrar a las 18:00 horas, mientras que las plazas comerciales también tendrán reducción de horario y los domingos permanecerán cerradas