Piden a colonos de Avándaro cuidar el agua potable

  • Buscan prevenir posibles desabastos del vital líquido en la próxima temporada de estiaje.

Autoridades de Valle de Bravo han pedido regular el consumo del agua a los colonos de Avándaro para prevenir posibles desabastos en la próxima temporada de estiaje.

A través de un vídeo en redes sociales, el edil del municipio recordó que el agua potable solo es para consumo humano, pidiendo que no se utilice para regar jardines cuyas extensiones son grandes en las casas de esta comunidad.

“Pedirle también a toda la gente, principalmente de Avándaro, donde tienen extensiones grandes de propiedad, donde tienen jardines y demás, el agua es potable, y la prioridad hoy en día es para el consumo humano”, invitó Mauricio Osorio Domínguez, alcalde de este municipio.

Avándaro es una comunidad perteneciente a Valle de Bravo, ubicada al sureste de este municipio, y se caracteriza por tener colonias de casas de descanso las cuales son utilizadas por los colonos durante los fines de semana y temporada vacacional.

Con grandes extensiones de jardines o albercas, la demanda de agua potable es mayor que en otras partes del municipio, por lo que la distribución de este vital líquido se debe de garantizar para todos, siendo prioridad el consumo humano.

“Todos sabemos que a partir de marzo, abril y mayo es donde empieza a bajar ya mucho los niveles de los manantiales y obviamente empieza a escasearse el agua”, advirtió el alcalde vallesano.

De igual forma, pidió que en estas casas se opte por técnicas para captar agua pluvial o para cambiar de fosas sépticas a plantas de tratamiento, con el fin de procesar sus aguas negras y que puedan ser utilizadas para riego de jardín

Deja un comentario