CEN y delegados de Morena afianzan unidad para vencer en las elecciones

En reunión de trabajo, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, aseguró que la clave para que el Movimiento Regeneración Nacional gane las 15 gubernaturas y refrende la mayoría en la Cámara de Diputados será la unidad hacia dentro del partido y la movilización en las calles.

“El ánimo del pueblo de México es que la transformación siga, la gente simpatiza con el movimiento, quiere a Morena; por tanto, el reto que tenemos como partido es convertir ese sentimiento en movilización y en resultados favorables en las elecciones”, declaró.

El líder morenista exhortó a las y los delegados estatales, designados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a formar un equipo fuerte, sólido y ganador, en el que no haya “agandalles”, se evite el influyentismo y el amiguismo; pero sobre todo, que privilegie el diálogo y los consensos.

De esta manera, recordó que sus funciones son las de generar puentes entre los órganos locales de Morena, los aspirantes a un cargo de elección popular, los militantes y simpatizantes, además de contribuir a la unidad y cimentar la ruta de trabajo que permita alcanzar la transformación a nivel local.

Por su parte, los delegados estatales coincidieron en que la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mantiene una legitimidad favorable gracias a que se ha cumplido con lo prometido en la campaña de 2018.

Asimismo, enfatizaron que se ha avanzado en temas fundamentales como son los programas y derechos sociales, la creación de una nueva reforma educativa, el combate a la corrupción, mantener un gobierno austero, entre otros.

De igual forma, resaltaron que el poder solo sirve si se pone al servicio del pueblo, por lo que se comprometieron a regenerar la vida pública de los estados erradicando la corrupción y los despilfarros que tanto daño le han hecho a las y los mexicanos.

“La Cuarta Transformación seguirá avanzando de la mano del pueblo de México. Y como un solo equipo, este 2021 extirpemos por completo al PRIAN y su tóxica alianza que por años ha saqueado al país”, concluyó Mario Delgado.

Deja un comentario