Se aseguró la Clínica Estética donde fue intervenida la reportera y “youtuber” Sandra Angélica Aguilera Olguín, quien fue reportada como desaparecida el lunes 18 de enero y localizada en el Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lomas Verdes, en estado de salud grave.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), desplegó un operativo de inspección del inmueble ubicado en el número 18 del Circuito Ricardo Toscano, de Ciudad Satélite, establecimiento al cual ingresó la comunicadora el lunes de esta semana.

Cabe mencionar que hace unos días la Fiscalía FGJEM emitió el Boletín de Urgencia para la localización de Aguilera Olguín, de 52 años, conocida por su participación en las conferencias de prensa que cada mañana ofrece el presidente de la República, Andrés López Obrador.

De acuerdo a investigaciones ministeriales, el parte médico destaca que la paciente presenta seis costillas fracturadas, tres del lado izquierdo y tres del derecho, asimismo, tiene contusión pulmonar y derrame pleural bilateral. Le fue practicada una tomografía la cual no reporta daño o alteración.

De acuerdo a notas médicas, las lesiones de la paciente ponen en riesgo su vida, tardan en sanar más de 15 días, se informó.

Asimismo, se detalló que la informadora se abstiene de hacer declaraciones al Ministerio Público.

En la ficha de búsqueda se describe a Aguilera Olguín como una mujer de un metro 58 de estatura, 56 kilos de peso y como señas particulares trae en la espalda tatuajes, uno de ellos con la figura de un águila y otro en la columna de 72 nombres de Dios en la forma de una “S”.

Trascendió que la mujer llegó a Ciudad Satélite a una Clínica de Belleza, que iba con escoltas quienes dieron la voz de alerta por la ausencia de la “youtuber”.

Los escoltas informaron a las autoridades que acudieron con la mujer a una clínica de Belleza ubicada en circuito Toscano, de Ciudad Satélite, lugar al que habitualmente asistía Aguilera, quien al parecer había acudido para realizarse un tratamiento de “reducción de cintura”, pero el hecho aún no ha sido confirmado oficialmente y es parte de las investigaciones.