UAEM promueve aprendizaje de próxima generación: Alfredo Barrera

  • En beneficio de estudiantes de nivel superior, la Administración 2017-2021 de la máxima casa de estudios mexiquense adquirió los laboratorios virtuales de Labster.

La Administración 2017-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México promueve el aprendizaje de próxima generación en el área de las ciencias, mediante los laboratorios virtuales de Labster, plataforma que adquirió en beneficio de estudiantes de su nivel superior.

El rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, indicó que, de esta manera, estudiantes, docentes y laboratoristas desarrollan desde el año pasado y desde su hogar sus prácticas de ciencias.

Detalló que Labster, con una comunidad superior a los tres millones de usuarios en más de mil instituciones de educación superior de 30 países, ofrece laboratorios para disciplinas como biología, biología molecular, mecánica, óptica, análisis de los alimentos, geología, química ambiental, bioquímica, biotecnología, ecología, anatomía, fisiología, genética y física, entre otras.

Destacó que estos laboratorios virtuales permiten, de forma interactiva y en tiempo real, desarrollar simulaciones de contenidos prácticos, para lo cual fueron capacitados en la enseñanza virtual 343 docentes y 30 responsables de laboratorio de la Autónoma mexiquense

Alfredo Barrera Baca puntualizó que 283 unidades de aprendizaje de 55 programas educativos de espacios académicos de la UAEM en todo el Estado de México son propicias para el uso de esta plataforma, que inicialmente beneficia a alrededor de 20 mil estudiantes de nivel superior de la institución

Deja un comentario