- Señala Gobernador del Edoméx que este espacio permitirá fortalecer y ampliar la oferta cultural y las áreas verdes en la capital mexiquense.
- Informa que para la edificación de esta obra se invertirán más de 350 millones de pesos y se generarán más de 2 mil empleos.
- Subraya que contará con áreas verdes, comercios y andadores, además de un planetario.
El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza realizó un recorrido de supervisión por la construcción del Parque de la Ciencia de Toluca, el cual forma parte de las acciones que lleva a cabo la administración estatal para recuperar espacios públicos y culturales, para que los mexiquenses tengan más lugares para la convivencia familiar.
“Lo que estamos haciendo es recuperar todo este espacio, para darle a la capital del Estado de México un área verde justo en su centro, todo esto van a ser jardines, va a ser área de parque, área de comercios, vamos a tener andadores, área de exposiciones”, detalló.
El Gobernador Del Mazo Maza destacó que esta obra es de las más importantes que se ha realizado en los últimos años, se construye en el centro de la capital mexiquense, en lo que era la Plaza Ángel María Garibay, y a lado en lo que es la Plaza España se edifica un planetario.
“Es una obra muy importante, son más de 350 millones de pesos que estamos invirtiendo, generando empleos, más de 2 mil empleos que está generando la obra”, apuntó.
“Para junio de este año estaremos terminando esta importante obra, para que muchas familias de todo el estado puedan venir a visitarla”, agregó.
Alfredo Del Mazo indicó que esta obra se integrará a otros espacios culturales que hay en el centro de la ciudad de Toluca, como lo es el Teatro Morelos, la Catedral y las sedes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Esta obra impactará un área de 24 mil metros cuadrados de espacio público, que será reequipada, arbolada y mejorada, en donde se construirá un moderno planetario para fomentar el gusto por la ciencia entre la población.
El parque contará con áreas de jardín, usará sistemas de captación de agua y energías renovables, convirtiéndose en un pulmón verde para la capital mexiquense, entre otras características.