Durango sexto municipio más seguro del país

Jorge Salum del Palacio, el presidente municipal de Durango, reconoció a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), pues según la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) realizada por el INEGI es el sexto municipio más seguro del país.

Al mismo tiempo se entregaron reconocimientos con apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), a los tres agentes destacados en su labor en el último mes, así como a los agentes de mayor puntuación en práctica de tiro.

En el lobby de las oficinas de DMSP, acompañado por regidores y funcionarios del Gobierno municipal, el alcalde enfatizó que dicha encuesta recoge la percepción ciudadana, sin embargo no significa que en Durango no existan hechos delictivos, pero habla de una mejora en el esfuerzo de brindar atención a la ciudadanía en este tema de seguridad, por la que instó a los elementos de seguridad a seguir brindando su máximo esfuerzo en esta tarea.

Por su parte, Claudia Hernández Espino, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, indicó que pese a tener un 2020 complicado en materia de financiamiento, y los recortes presupuestales impuestos por parte de la federación a esta corporación, el alcalde Jorge Salum sigue con la visión de darle prioridad a la Seguridad Pública.

De ahí que antes de la finalización del año, en la última sesión de cabildo fue aprobado el presupuesto de egresos para 2021, en el cual se refleja el incremento en poco más de 17 millones de pesos el gasto operativo y la DMSP fue una de las que más se beneficio.

Deja un comentario