Alejandro Rojas Díaz Durán es el actual Senador Suplente del Senador Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación política del Senado de la República y será la punta de lanza de Morena para apoyar al lopezobradorismo en el país, de acuerdo con fuentes internas de Morena.

Rojas Díaz Durán es un experimentado estratega político y por ello también será designado como Coordinador General de Morena en la 2a. Circunscripción, a fin de poner a raya a los Gobernadores del PAN y del PRI en esa región.

Alejandro Rojas fue Vice Coordinador de la campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018 en el noreste del país, al lado del Senador Ricardo Monreal, quien fungía como Coordinador General, entregando excelentes resultados ganadores, ya que esa región fue el “talón de Aquiles” de la izquierda mexicana en el 2006 y 2012.

En el año 2018, Andrés Manuel López Obrador no quiso arriesgar nada y envió a ambos a sacar adelante las elecciones para ganar la Presidencia de la República.

Alejandro Rojas estuvo denunciando desde 2018 los vínculos de funcionarios del Gobieno del PAN en Guanajuato con el “Marro”, líder criminal del “huachicol”, detenido por las fuerzas federales el año pasado y que tienen sumido a esa entidad en una de las zonas más inseguras y violentas del mundo.

El fundador del Ala Democrática de Morena también ha sido clave, porque su lucha democratizadora por todo el país fue la que impulsó la apertura del proceso de renovación de Morena para que resultaran electos por encuestas —tal como lo había propuesto el Presidente Andrés Manuel López Obrador— Mario Delgado y Citlali Hérnandez en la nueva dirigencia nacional del partido Morena.

En la 2a. Circunscripción se definirá si Morena mantiene la mayoría en la Cámara de Diputados y, por esa razón, Mario Delgado, Presidente del CEN de Morena, ha decidido que sea Rojas Díaz Durán quien coordine la estrategia política y electoral de ese instituto político, máxime cuando Rojas Díaz Durán ha sido uno de los más férreos críticos de Gobernadores como el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, del PAN a quien tiene denunciado en la FGR y en la UIF, por sus vínculos con la delincuencia organizada y también se prevé que coordine la 2a. Circunscripción del bloque opositor de la coalición PAN-PRI-PRD y él mismo sería también incluido en la lista plurinominal del PAN para buscar fuero en tanto continúan las investigaciones de la UIF y de la FGR en su contra.