Como se sabe WhatsApp llegará con nuevas políticas a inicios de Febrero, pero con esto también se originaron muchos rumores que aquí desmentiremos, ya que está aplicación no sobrepasará tu privacidad ni datos personales, todo esto es con una finalidad comercial.

Queremos dejar claro que la actualización de la política no afecta la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares de ninguna manera. En cambio, esta actualización incluye cambios relacionados con la mensajería de una empresa en WhatsApp, que es opcional y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos“, señaló la firma en un comunicado.

Si estas pensando en desinstalar WhatsApp y cambiarte a Telegram u otra aplicación de mensajería, te recomendamos darte unos minutos y leer las aclaraciones que hace la empresa respecto a rumores ya comentados:

  • La app no puede ver tus mensajes privados ni escuchar tus llamadas.
  • El contenido que compartas solo quedará entre la persona y tú, debido a que los mensajes están protegidos por el cifrado de extremo a extremo.
  • No se guardan los registros de a quién se está enviando el mensaje o llamando.
  • WhatsApp consideró que mantener esa información es un riesgo para la privacidad y seguridad de los usuarios.
  • Aunque compartas tu localización con alguien a través de la plataforma, se protege igual que los mensajes es decir, con cifrado de extremo a extremo
  • Cuando decides dar permiso, solo se accede a los números de teléfono para hacer más rápida y confiable la mensajería.
  • Los grupos fueron, son y serán privados
  • Si quieres una mayor privacidad, tienes la opción de configurar tus textos para que se borren después de enviarlos.

Alrededor de 25 millones de usuarios se han inscrito en la plataforma de mensajería Telegram en los últimos 2 días, comentó su fundador, el ruso Pável Dúrov.

Durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios mensuales activos. Tras esto, continuó creciendo: 25 millones de nuevos usuarios llegaron a Telegram en las últimas 72 horas”, aseguró Dúrov.

“Se trata de un aumento significativo con respecto al año pasado, la gente ya no intercambia su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quiere ser tomada como rehén de los monopolios tecnológicos”, añadió el ruso.

WhatsApp a partir del jueves pasado, solicitó a sus suscriptores aceptar las nuevas condiciones de utilización. Aquellos usuarios que las rechacen no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero. El grupo busca de esta manera rentabilizar su plataforma permitiendo a los anunciantes contactar a sus clientes a través de WhatsApp, e inclusive vender sus productos de manera directa, como ya ocurre en India.

#CadenaTech #WhatsApp #Telegram #Aplicaciones