Congreso Edomex aprobará presupuesto responsable para 2021

El Congreso del Estado de México asegura que aprobará un presupuesto responsable.

Esto basado en que cuenta con la información técnica y financiera para tomar decisiones sobre la solicitud de endeudamiento realizada por el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Así lo asegura el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González quien también es coordinador de la bancada de Morena en la Cámara mexiquense.

Además advirtió que el monto de deuda que los diputados locales avalarían, sería exclusivamente necesario para impulsar proyectos estratégicos en 2021, además de que el paquete fiscal beneficiará a los bolsillos de los mexiquenses.

“Buscamos la reunión al más alto nivel para conocer con certeza si es sostenible financieramente que la entidad contrate deuda; si hacerlo es responsable y, lo más importante, con qué monto no se estarían comprometiendo los bolsillos de los mexiquenses”, dijo el senador Higinio Martínez tras  la reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrara Gutiérrez; y en la que estuvo presente la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Deja un comentario