Home office se extiende hasta el 30 de abril por alza de contagios de Covid-19

Ante la situación de que cinco estados se encuentran en semáforo rojo por el alto número de contagios por Covid-19, entre ellos la Ciudad de México, entidad donde se concentra la mayor cantidad de dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. El gobierno federal extenderá del 11 de enero hasta el 30 de abril el trabajo a distancia en las instituciones de la administración público federal.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) envió un anteproyecto  a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer) en el cual se informa que debido a que la capital de la República mexicana se encuentra desde el pasado 19 de diciembre en semáforo rojo, es necesaria la implementación de medidas de protección a la salud extraordinarias “de aplicación inmediata, apremiante y obligatoria” a efecto de contener y reducir el acelerado número de contagio.

Por lo tanto se cumplirá un año en que la SFP ordenó el trabajo a distancia para evitar los contagios por la pandemia del Covid, puesto que fue el 23 de marzo del año pasado que por primera vez la Función Pública emitió un acuerdo para permitir el trabajo desde casa a los servidores públicos.

Se mantienen muy críticos los niveles de contagio del Coronavirus COVID19, he determinado en pleno uso de mis atribuciones para determinar las políticas de recursos humanos, ampliar el trabajo a distancia hasta el próximo 30 de abril. @SFP_mxhttps://t.co/NsYTRpUCg7 pic.twitter.com/YLWuAMRllP

Entre las medidas que se proponen es la implementación de trabajo a distancia obligatoria para mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, así como promover horarios escalonados, hacer uso de las tecnologías de la información, entre otras.

Artículo Primero.-Durante el periodo comprendido entre el 11 de enero al 30 de abril de 2021, los Titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de las Unidades de Administración y Finanzas o equivalentes en la Administración Pública Federal, podrán autorizar o facilitar a las personas servidoras públicas:

Días de trabajo alternados para servidores públicos con hijos menores de 12 años que se encuentren cursando la educación básica, entre el personal que integra las distintas unidades administrativas. Horarios de entrada escalonados para los funcionarios en los días que asistan a los centros de trabajo.

Cabe mencionar que  quedan excluidas de las aplicación las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), además de las instituciones y autoridades que participen en seguridad y la Guardia Nacional, así como todos los organismos que presten servicios públicos de salud y protección civil.

 

 

Deja un comentario