Procesan a sujeto investigado por un feminicidio en Cuautitlán Izcalli, en el año 2016

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Arnulfo “N”, en el asesinato de una mujer, en el año 2016, en este municipio, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

Este feminicidio tuvo lugar dentro de la habitación de un hotel ubicado en la colonia Tepalcapa, en Cuautitlán Izcalli, donde este individuo se encontraba con la víctima, pero en algún momento durante la madrugada del 10 de junio del año 2016 habrían iniciado una discusión que se tornó violenta.

En la disputa este individuo habría golpeado a la víctima en diferentes partes del cuerpo y herido con un objeto punzocortante. Cabe mencionar que la mujer pidió ayuda, por lo que personal del hotel solicitó la presencia de elementos policiacos.

El probable agresor huyó a bordo de un vehículo compacto, en tanto que la víctima falleció momentos después a causa de las lesiones que tenía.

Esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe. Este mandamiento judicial fue otorgado, por lo que elementos de esta Institución aprehendieron a este sujeto.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde un Juez revisó los elementos de prueba expuestos por esta Representación Social, por lo que determinó iniciarle un proceso legal, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario