Vacunan al Director del Hospital La Raza porque atiende coronavirus

 

 

 

José Arturo Velázquez García, director de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Especialidades La Raza recibió la vacuna contra coronavirus porque atiende casos positivos, justificó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

El titular del instituto explicó que el directivo no recibió la vacuna contra el coronavirus por su jerarquía, sino por una serie de factores, entre las que destaca su edad, sus comorbilidades, y el hecho que atiende a personas con Covid-19.

Velázquez García tiene 60 años de edad y padece rinitis alérgica e hipertensión. Además, es el único directivo de un hospital que atiende directamente a pacientes con coronavirus, explicó Robledo.

De hecho, fue el único titular de hospital en recibir el inyectable por este motivo: otros directivos no atienden a pacientes. Por ende, su rango no influyó en la aplicación del biológico de Pfizer y BioNTech.

En total fueron vacunadas 22 personas del Hospital La Raza. Todas ellas atienden casos y fueron elegidas con base en el criterio de riesgo: edad y comorbilidades.

“En el caso del hospital de especialidades de La Raza, 22 personas, trabajadores y trabajadoras fueron seleccionadas. Estas 22 personas son de varias categorías, pueden ser médicos especialistas, generales, familiares, también residentes, enfermeras, auxiliares de enfermería, entre otros”Zoé Robledo. Titular del IMSS

 

Deja un comentario