Propuesta de ley en EUA podría llevar a streamers a la cárcel

Hace unas semanas, se informó sobre una propuesta de ley en EUA que pondría penas más severas para quienes comercializaran u obtuvieran beneficio económico derivado del uso de contenido sin el debido permiso, como los streamers, y una de ellas podría ser 10 años de cárcel. Pues bien, se ha confirmado que la posibilidad de que esto se aplique es más real que nunca, pues dicha propuesta se añadió a una serie de medidas que busca sanear el impacto económico del COVID-19.

De acuerdo con información de Gamesindustry.biz, el mundo del streaming de videojuegos y otro tipo de contenido podría cambiar para siempre pues un proyecto de ley que busca aliviar la carga económica causada por la pandemia en EUA ha incluido la propuesta de ley del senador republicano por Carolina del Norte, Thom Tillis, la cual, pretende que usar contenido con derechos de autor sin permiso sea una ofensa criminal la cual se pague con cárcel.

De inicio, se reveló que el proyecto de ley de alivio económico busca garantizar recursos para el desempleo por una suma de hasta $300 USD semanales hasta marzo de 2021. Para esto, los encargados de legislar, buscan que las fugas de dinero que se registran en casos como el del streaming, en específico de aquellos que obtienen un beneficio económico por e uso de contenido sin tener permiso del autor o de aquella persona física o moral dueña de la obra.

Al respecto, el proyecto de ley, en el apartado en que se incluye la propuesta de Thom Tillis, refiere lo siguiente:

“será ilegal que una persona, intencionalmente y con el propósito de obtener ventajas comerciales o ganancias financieras privadas, ofrezca o proporcione al público un servicio de transmisión digital que:

  1. Esté diseñado o provisto principalmente con el propósito de realizar obras públicamente protegidas bajo el título 17 por medio de una transmisión digital sin la autorización del propietario de los derechos de autor o la ley;
  2. No tiene ningún propósito o uso comercialmente significativo que no sea el de ejecutar públicamente obras protegidas bajo el título 17 por medio de una transmisión digital sin la autorización del propietario de los derechos de autor o de la ley;
  3. Es comercializado intencionalmente por o bajo la dirección de esa persona para promover su uso en obras de ejecución pública protegidas por el título 17 por medio de una transmisión digital sin la autorización del propietario de los derechos de autor o de la ley”.

Según el reporte de Gamesindustry.biz, se espera que el proyecto de ley sea aprobado en los próximos días, dado que demócratas y republicanos manifestaron haber llegado a un acuerdo para aplicar estas medidas de alivio económico.

Así pues, habrá que estar al pendiente de los próximos anuncios, pues de aprobarse la propuesta el streaming, tal como lo conocemos, cambiará pronto.

Deja un comentario