Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyados en sus conocimientos de primeros auxilios y en cumplimiento a su vocación de servicio a la ciudadanía, asistieron a una mujer al nacimiento de su bebé, en el interior de un domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los oficiales realizaban sus labores de patrullaje, cuando fueron alertados vía frecuencia de radio de una emergencia en la calle Halcón, colonia Tlacalael, donde una mujer, al interior de su domicilio, presentaba fuertes contracciones, por su avanzado embarazo.

Una vez que los oficiales arribaron al domicilio, notaron que la mujer estaba en labor de parto, por lo cual solicitaron el apoyo de personal de los servicios médicos; sin embargo, al ver que el nacimiento era inminente, decidieron apoyar a la futura mamá.

Fue así como los policías intervinieron y con sus conocimientos en primeros auxilios realizaron las maniobras necesarias para ayudar en el nacimiento de la bebé, a la cual cortaron el cordón umbilical y retiraron la placenta, con apoyo del material que la misma familia les proporcionó.

Momentos después llegaron los paramédicos quienes diagnosticaron parto fortuito y tras estabilizar a la mamá y a la recién nacida, las trasladaron a un hospital donde recibieron la atención médica integral necesaria.