En la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) condenamos el asesinato de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ex gobernador del estado de Jalisco desde el 1 de marzo del 2013 hasta el 5 de diciembre del 2018, quien este 18 de diciembre del 2020, fue privado de la vida en un ataque directo, en el municipio de Puerto Vallarta.

Además de repudiar este homicidio y de enviar nuestras condolencias a su familia, en el Sector Patronal exhortamos a las autoridades estatales y federales para que el móvil del asesinato sea esclarecido, y que los responsables intelectuales y materiales de este homicidio sean llevados ante la justicia.

Cuando se desempeñó como gobernador jalisciense, Sandoval Díaz mantuvo una relación constructiva y de diálogo fluido con el sector empresarial, en especial con la COPARMEX, y en su gestión destacó su tarea en la promoción de la atracción de inversión.
México requiere en estos momentos de la coordinación de sus instituciones para combatir de manera eficiente la inseguridad y la violencia que ha acabado con cientos de miles de vidas en los últimos años.

Desde la Confederación Patronal hacemos un llamado al Gobierno Federal para que apoye a las administraciones locales en el combate a la criminalidad y la procuración de justicia, más aún cuando estamos inmersos en el contexto de un proceso electoral que culminará el 6 de junio del 2021.

En la COPARMEX enfatizamos que es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad de todos los mexicanos.

Además, estamos convencidos de que el camino para resolver las problemáticas del país es a través del Estado de Derecho y la vía democrática.

Todo acto de violencia es reprobable, por ello como institución condenamos cualquier hecho de esta índole. La violencia nunca será una opción válida. Jamás. Optemos siempre por la paz, pero sin impunidad.