Solicitaría fuerza por México a INE proceso electoral en Tamaulipas por intromisión de gobernador

• El presidente nacional de FXM, Gerardo Islas, aseguró que llevará en sus candidatas y candidatos a los mejores perfiles, le van a cumplir a México, y van a demostrar que sí se puede hacer un cambio diferente.

Fuerza por México (FXM) está considerando solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) la atracción del proceso electoral en el estado de Tamaulipas, ante la clara e ilegal intromisión del Ejecutivo estatal, “a través de sus empleados electorales”, advirtió el presidente de este instituto político nacional, Gerardo Islas Maldonado.

Islas Maldonado aseveró que en Fuerza por México “hemos demostrado que somos un partido de constitucionalidad y legalidad”.

Explicó que el día de ayer el Instituto Electoral de Tamaulipas emitió un boletín de prensa en el cual “señala que nuestro partido se encuentra fuera del proceso electoral al no haber presentado la plataforma para las elecciones locales de diputados y ayuntamientos”.
El presidente nacional de Fuerza por México aseguró que tal afirmación del Instituto Electoral de Tamaulipas es falsa. Precisó: “como Presidente de Fuerza por México instruí a nuestra representación ante el Instituto Nacional Electoral que presentara, a través de la

Unidad de Vinculación con los OPLES, la plataforma para esos procesos electorales, lo que ocurrió en tiempo y forma”.

Gerardo Islas indicó que esta inexplicable decisión de los funcionarios electorales de Tamaulipas sólo puede entenderse como una intromisión a todas luces ilegal del Gobernador Cabeza de Vaca en el proceso electoral local.

“¿Por qué? Simplemente porque hace unos días presentamos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la demanda de Acción de Inconstitucionalidad en contra de la reforma electoral orquestada en dicho Estado por el Gobernador, para modificar la estructura del Tribunal Electoral y la duración de sus Magistrados”, remarcó.

Sostuvo que “en Fuerza por México seguiremos demostrando que la Constitución y la Ley deben ser respetadas por lo que iniciaremos las acciones legales correspondientes que pueden llevar a la responsabilidad de los funcionarios electorales que emitieron un comunicado sin haber resuelto oficialmente”.

Además, “estamos considerando solicitar al Consejo General del INE la atracción del proceso electoral local ante la clara participación del Ejecutivo a través de sus empleados electorales.

Finalmente, el presidente de este partido político nacional reiteró que “nosotros siempre exigiremos que se aplique la Fuerza de la Constitución y la Fuerza de la Ley. Vamos con Fuerza por Tamaulipas”, resaltó.

Deja un comentario