Autoridades de Ecatepec suspenden tiradero de basura clandestino y aseguran carretas, maquinaria y animales maltratados

Tres equinos, dos camiones y 16 carretas utilizadas para el acopio de basura fueron asegurados por autoridades de Ecatepec en un predio de la colonia el Chamizal, el cual fue suspendido por representar riesgo sanitario para la población y ejercer maltrato animal a  dos potros y una yegua que presentan lesiones y evidente desnutrición.

Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología municipal, en coordinación con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), visitó un predio ubicado en avenida Manuel Ávila Camacho casi esquina con calle Querétaro, en la citada comunidad, donde “carretorneros” resguardaban remolques empleados para la recolección de basura.

A pesar de las notificaciones que realizó el área jurídica de la dependencia municipal a los encargados o propietarios del citado predio, el lugar continuó como sitio de acopio de basura, el cual fue suspendido en marzo pasado por autoridades municipales.

Armando Alcántara, titular del área jurídica de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec, recordó que el operativo derivó de trabajos efectuados en marzo pasado, cuando el gobierno municipal suspendió el terreno y retiró más de tres mil 200 toneladas de desechos del sitio.

“En coordinación con las autoridades estatales y federales, en especial con la Propaem, se logró el aseguramiento de tres equinos y se realizó la imposición de una medida de seguridad consistente  en el aseguramiento precautorio de bienes, maquinaria, equipos y herramientas utilizadas para la labor que se realiza a al interior de ese predio”, aseguró Armando Alcántara.

En el acceso al terreno fueron colocados bloques de concreto para impedir el paso y evitar que se siga utilizando como vertedero clandestino. Además, personal de Movilidad y Transporte municipal retiró las carretas empleadas por los recolectores de basura del lugar y colocó sellos de suspensión.

Deja un comentario