Actividades no esenciales deberán cerrar a la 17:00 horas: Alfredo Del Mazo

  • A través de sus redes sociales el gobernador del Estado de México ha anunciado que debido al incremento de contagios por Covid-19, las actividades no esenciales deberán cerrar a las 17:00 horas.

Estamos en medio de un *repunte importante en el número de contagios y de hospitalizados.* Debemos disminuir la movilidad, la saturación de espacios, las aglomeraciones y las actividades que generen un riesgo para todos. Al mismo tiempo debemos buscar un equilibrio para no frenar las actividades comerciales.

 

Por ello, a partir del *lunes 14 de diciembre y durante las siguientes dos semanas* todos los comercios no esenciales *cerrarán sus puertas a las 5:00 de la tarde.* Es decir, dejarán de operar a esa hora comercios y establecimientos como:

  •  Tiendas departamentales
  •  Centros comerciales
  •  Espacios destinados a actividades culturales
  •  Gimnasios
  •  Locales de actividades no esenciales
  •  Parques

Los *restaurantes también deberán cerrar a las 17:00 hrs.* y a partir de esa hora sólo podrán ofrecer servicio a domicilio.

 

Las actividades esenciales como *farmacias y tiendas de autoservicio podrán seguir operando en horarios regulares,* cuidando tener un *aforo máximo del 30%.*

 

Aún *no están permitidos los bares, los centros nocturnos y los lugares para eventos sociales,* que deben mantenerse cerrados.

 

Si saben de alguna *actividad no permitida* que esté operando, *repórtenla al 911* para tomar las medidas pertinentes.

 

Para detectar oportunamente los contagios, atenderlos y aislarlos vamos a *incrementar el número de pruebas.* A partir de la próxima semana estaremos haciendo más de *12 mil pruebas diarias.*

 

Es momento de *cuidar nuestra salud, quedarnos en casa y evitar fiestas,* reuniones, posadas, peregrinaciones y cualquier actividad que nos ponga en riesgo.

 

Sólo con la participación de todos podremos disminuir el riesgo de contagio. *Sigamos cuidando todos de todos.*

Deja un comentario