México al 9 de diciembre con más de un millón 205 mil casos

 

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México, informó que, los servicios sanitarios han contabilizado un total de 111 mil 655 muertes a causa del nuevo coronavirus.

Este miércoles 9 de diciembre, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía informó que durante las últimas 24 horas, se integraron 781 nuevos fallecimientos por Covid-19 a las cifras acumuladas.

En cuanto a los casos confirmados de la enfermedad, el funcionario indicó que la estadística acumulada se coloca en un millón 205 mil 229, ya que en el último corte se integraron por segunda jornada consecutiva, más de 11 mil nuevos contagios.

Las gráficas presentadas por la SSa, mostraron que, con respecto al informe oficial de ayer martes, se sumaron 11 mil 974 nuevos casos de coronavirus a los datos acumulados.

En tanto, José Luis Alomía destacó que el índice de positividad de las pruebas diagnóstico que se han aplicado hasta lo que va de la Semana Epidemiológica 48, sigue la misma tendencia a lo observado en la jornada previa, ya que se ubica en 42 por ciento.

Deja un comentario