Layda Sansores gana encuesta de Morena para el estado de Campeche

-“Estamos muy orgullosos de Layda porque es una mujer congruente, de valores, que lleva años en la lucha democrática”: Mario Delgado.

-Resalta Delgado que la principal alianza de Morena es con el pueblo de México.

En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que tras un ejercicio democrático y transparente, Layda Sansores resultó ganadora en la encuesta para el estado de Campeche, por lo que a partir de hoy será la coordinadora estatal para la defensa de la Cuarta Transformación en dicha entidad.

De esta manera, Sansores tendrá la responsabilidad de organizar la estructura de defensa y promoción del voto de Morena en la entidad, con vistas al proceso electoral de 2021.

“Estamos muy orgullosos de Layda porque es una mujer congruente, de valores, que lleva años en la lucha democrática. Es una persona muy cercana al presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) y tiene gran experiencia de gobierno”, declaró Delgado.

El dirigente morenista estuvo acompañado por Citlalli Hernández, secretaria general de Morena; el senador Alejandro Peña; las integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Ivonne Cisneros y Esther Gómez; además de la senadora Rocío Abreu.

Delgado celebró que la ganadora de la encuesta sea mujer, pues Morena siempre será un impulsor de la paridad y la participación política de las mujeres.

Por otro lado, dio a conocer que el día de ayer asistió a la Cámara de Diputados a extender una invitación a las y los legisladores para participar en las encuestas con la intención de ser reelectos y, de esta manera, refrendar la mayoría que el pueblo de México le dio al Movimiento Regeneración Nacional en 2018.

De igual forma, informó que recientemente se instaló de manera formal la mesa de negociación con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para negociar una posible alianza federal rumbo al proceso electoral de 2021.
“Nuestra alianza principal es con el pueblo de México, porque Morena es el pueblo organizado; entonces, es importante resaltar que vamos a ir en coalición con aquellos partidos que quieran seguir participando en la transformación del país y que aporten al proyecto de la Cuarta Transformación”, manifestó Delgado.

Al respecto, comentó que en el estado de Colima se registró una coalición local entre Morena y el partido Nueva Alianza.

Finalmente, Mario Delgado anunció que a partir de este 10 de diciembre se seguirá dando a conocer diariamente los resultados de las encuestas en las 15 entidades donde habrá elección a la gubernatura.

Deja un comentario