Avistan en Tailandia una especie de pantera en riesgo de extinción

Una pantera nebulosa, una especie amenazada del Sudeste Asiático y que se extinguió en la isla de Taiwán, fue captada por una cámara-trampa colocada en una selva del noreste de Tailandia, informan las autoridades.

Este es el primer avistamiento en la región desde hace dos décadas del escurridizo mamífero, que cuenta con un pelaje cubierto de grandes manchas irregulares de borde negro e interior pardo para confundirse entre las hojas.

El animal, de tamaño medio, según las autoridades, fue visto en las montañas de Phanom Dong Rak, cerca de la frontera entre Tailandia y Camboya.

El Departamento tailandés de Parques Nacionales acompañó el anuncio en Twitter con una serie de tres fotografías tomadas el 18 de noviembre donde se aprecia, en blanco y negro, al depredador en plena noche, sin aportar más detalles sobre el felino.

La pantera nebulosa (Neofelis nebulosa), también conocida como leopardo longibando, está clasificada como “especie amenazada” en la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que estima su población en unos 10.000 ejemplares.

El felino, de hábitos nocturnos y que puede alcanzar una longitud de 110 centímetros y pesar hasta 20 kilos en el caso de la hembras y de 65 kilos los machos, vive en la profundidad de las selvas del Sudeste Asiático y Asia Oriental.

Deja un comentario