Chile: Premian una bolsa de alimentos para mascotas como el envase más innovador y sustentable

CMPC ha elaborado un envase innovador y sustentable, el saco Pet Food , 100% de papel, reciclable y biodegradable elaborado íntegramente en la planta de Sack Kraft, ubicada en Chillán en la región de Ñuble, y que recibió el premio Packaging Innovation Awards.

Este envase nació de un taller realizado por el área de Innovación de CMPC Sack Kraft donde consultó a un grupo de dog lovers y a empresas que ofrecen soluciones para mascotas y entre las conclusiones resaltó que uno de los problemas a la hora de adquirir alimentos para sus mascotas era el envase. Algunas de las respuestas fueron que son poco prácticos, muy grandes, no se sellan, no cuentan con dosificador y la mayoría de envases son de plástico, lo que es poco amigable con el medioambiente.

“Llevamos bastante tiempo trabajando en desarrollar productos y procesos innovadores. Este reconocimiento es un premio al trabajo colaborativo de todos en la empresa, junto con clientes y usuarios finales de estos productos”, explicó el gerente general de Sack Kraft, Fernando Hasenberg.

El envase Pet Food, que se encuentra en formatos de 3 kilos y comenzará a ser comercializado en diciembre, busca ser una alternativa más amigable con el medioambiente, ya que reemplaza el empaque tradicional plástico por uno de papel que puede ser reciclado o biodegradado.

A la vez soluciona el problema de estar con el envase permanentemente abierto o tener que buscar un nuevo recipiente para guardar la comida de las mascotas. El envase Pet Food posee una válvula dosificadora de alimento, la que permite resellar el envase, proteger el alimento contra insectos (hormigas) y evitar que el alimento se degrade.

El saco Pet Food está diseñado sobre la base de una estructura de multicapas que le confiere al producto de Sack Kraft la resistencia y flexibilidad necesarias para asegurar la integridad del envase a través de todo el ciclo de distribución y comercialización del alimento. Y las barreras a las grasas con las que cuenta, le permite mantener las características organolépticas por el tiempo de vida útil del producto.

Packaging Innovation Awards

El Packaging Innovation Awards, que es una distinción que reconoce a los envases y embalajes más innovadores y sustentables que hayan sido distribuidos en Chile entre 2019 y 2020, y es otorgado por la Plataforma de Innovación de Envases y Embalajes Co-Inventa, que reúne a cinco universidades y al Creas; y por Laben Chile, Centro de Innovación E+E de la Universidad de Santiago.

Durante la entrega de la premiación intervino la investigadora de Laben Chile, Carol López de DiCastillo; María José Galotto, directora de Co-Inventa; y Fernando Hentzschel, gerente de Capacidades Tecnológicas de Corfo.

En la oportunidad, Hentzschel aseguró que “este premio tiene una gran relevancia para la industria medioambiental, ya que promueve la sustentabilidad del packaging, permitiendo así una importante contribución a la economía circular en nuestro país”.

Al respecto, Hasenberg agregó que “CMPC tiene un compromiso público con la innovación y para la división Sack Kraft este es un desafío muy especial. Por la naturaleza de nuestro negocio, tenemos la oportunidad única de ofrecer soluciones de embalaje sustentable a industrias que tradicionalmente han utilizado otro tipo de embalajes”.

Deja un comentario